Results for 'Angel Salazar Tostado'

1000+ found
Order:
  1.  5
    Gobernanza y Ética en las instituciones de salud.Eduardo Gómez Rojas, Angel Salazar Tostado, Vida Salazar Tostado & Tania Babun Castilleja - 2022 - Medicina y Ética 33 (4):1005-1038.
    La gobernanza hace referencia a un modelo horizontal de gestión basado en la corresponsabilidad entre el gobierno y las instituciones. Requiere de un cambio radical ético, social, cultural y económico que exige nuevos espacios públicos de participación en los procesos de toma de decisiones. Dicho modelo también se basa en la autonomía, la autodeterminación informativa y la corresponsabilidad en materia de salud. No obstante, es difícil que se aplique en las sociedades con desigualdades estructurales y culturales. Los principios éticos deben (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    Estrategias para la inclusión de estudiantes sordos en la educación superior latinoamericana.Miguel Ángel Salazar Durango - 2018 - Ratio Juris 13 (26):193-214.
    La universidad, particularmente en Latinoamérica, refleja grandes vacíos en su contexto social. A pesar de los avances académicos e investigativos se suele dejar de lado la riqueza cultural y lingüística de comunidades que hacen parte de la misma realidad social. Un caso puntual es el de la comunidad sorda, cuyo acceso a la educación superior es muy reducido; incluso, quienes ingresan a la universidad pueden enfrentarse a condiciones hostiles y alejadas de una educación humanista. En general, son muy incipientes los (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    Reseña de "Para pensar la política" de Luis Salazar Carrión.Angel Jiménez Vargas - 2005 - Signos Filosóficos 7 (13):141-144.
  4.  8
    El concepto de valor y el planteamiento de la objetividad social en Augusto Salazar Bondy.Miguel Ángel Nación Pantigoso - 2014 - Solar Revista de Filosofía Iberoamericana 10 (2):87-102.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  3
    El gobierno ideal.Alfonso de Tostado de Madrigal - 2003 - Pamplona: EUNSA (Ediciones Universidad de Navarra, S.A.).
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  17
    Complejidad, transdisciplina y redes: hacia la construcción colectiva de una nueva universidad.Arturo Guillaumín Tostado - 2001 - Polis 1.
    El articulo argumenta sobre la necesidad de contar convisiones interdisciplinarias e integradoras para representar una organización social tan compleja como es la universidad, a partir de su situación actual de fragmentación. Para el autor, la Unam el referente más notorio de esta necesidad. Propone además religar los distintos saberes a fin de crear una inteligencia descentralizada que viabilice el diseño y construcción de una nueva universidad, a partir de un texto abordado desde la perplejidad, la duda y el reto de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    Notas para una educación coevolutiva(antes de que termine el Holoceno).Arturo Guillaumín Tostado - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 25.
    Este ensayo es una crítica a la educación actual. Para ello, adopta una visión amplia para explicar cómo la educación formal se convierte en un aliado poderoso del proyecto de la modernidad: el control de la naturaleza para lograr el progreso humano. Proceso que en el siglo XX desemboca en la actual globalización y una educación guiada por principios economicistas. Por otra parte, se recurre a una perspectiva aún más abarcadora (aunque sintética) que incluye no sólo la historia de la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  11
    Estrategias de cortesía para una argumentación de la fraternidad en la carta a Filemón desde un enfoque pragmadialéctico integrado.S. J. Juan Salazar Parra - 2023 - Franciscanum 65 (179).
    El registro de la personalidad de Pablo, su formación intelectual y su misión hacen de él un hombre de controversias y de originalidades en su discurso. Este artículo pretende describir: (a) la estructura argumentativa de la llamada 'carta a Filemón' (Fm), texto considerado de autoría paulina, y (b) las maniobras estratégicas que desarrolla el autor del documento para resolver la discusión crítica, específicamente a partir del uso de estrategias de cortesía verbal. En términos generales, desde un análisis dialéctico, la carta (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  8
    La inclusión y la inteligencia espiritual en la Universidad del posconflicto en Colombia.Omar Cabrales Salazar - 2018 - Franciscanum 60 (170):215-242.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  8
    Vida humana, muerte y sobrevivencia: la ética material en la obra de Enrique Dussel.Gabriel Herrera Salazar - 2015 - San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  8
    Les lacs réapparaîtraient immédiatement.Conrado Tostado & Albert Bensoussan - 2007 - Rue Descartes 57 (3):100-101.
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  14
    The Philosophy of Spirituality: Analytic, Continental and Multicultural Approaches to a New Field of Philosophy.Heather Salazar & Roderick Nicholls (eds.) - 2018 - Boston: Brill.
    The essays in _The Philosophy of Spirituality_ address spirituality as a subject of philosophical interest independent of religion and respecting diverse spiritual traditions: African, atheist, Indigenous, Indian, Stoic, and Sufic perspectives, as well as Western analytic and continental views.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  19
    Avatares de lo político y la política en Colombia. A propósito de La ciencia política en Colombia. ¿Una disciplina en institucionalización?Adolfo León Maya Salazar - 2013 - Co-herencia 10 (19):297-303.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  18
    A pedagogical modeling of the environmental component of research and labor education at the university.Renier Mejías Salazar, Enrique Loret de Mola López & José Alberto Cardona Fuentes - 2018 - Humanidades Médicas 18 (2):210-227.
    RESUMEN Introducción: La dimensión ambiental constituye un proceso esencial en la formación de profesionales, de modo que en el desempeño de su profesión puedan educar hacia el desarrollo sostenible a las futuras generaciones. Objetivo: Representar en un modelo pedagógico la lógica de la dimensión ambiental en la formación laboral investigativa de los profesionales en la universidad. Materiales y métodos: Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos. Resultados: Elaboración del modelo pedagógico de dimensión ambiental en la formación laboral investigativa de los (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  42
    Onto-Epistemological Pluralism, Social Practices, Human Rights And White Racism.Mónica Gómez Salazar - 2017 - Cultura 14 (2):89-106.
    Based on onto–epistemological pluralism and social practices this work maintains that the proclamation of cultural neutrality originating in the idea of equality without any distinction of color, sex, language, religion or political opinion, really favors white racism and cultural imperialism of the liberal way of life. This article argues that the process of reasoning which justifies human rights is distorted by particular interests, such as the colonization of American territory in the case of the Declaration of the Good People of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16.  7
    Derechos humanos en Colombia: una revisión de los informes de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos.José Alonso Andrade Salazar - 2019 - Ratio Juris 14 (29):27-67.
    Este trabajo tiene como fin revisar los informes sobre derechos humanos en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en busca de evidencia que demuestre la interrelación anulativa de los actores sociales del conflicto armado en contra de la dignidad de las victimas. La violencia y todo acto de terrorismo emergente del conflicto armado aumentan la vulnerabilidad, el silenciamiento de la memoria, la impunidad y, en gran medida, promueve una lógica evasiva de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  9
    Representaciones sociales acerca de la adopción en parejas sin hijos residentes en el departamento del Quindío.José Alonso Andrade Salazar, Laura Fernanda Gaitán Ramírez, Carolina Guevara Hernández & Valentina Martínez Aguirre - 2020 - Ratio Juris 15 (30).
    Esta es una investigación cualitativa de tipo exploratorio, que tiene como objetivo examinar las Representaciones sociales acerca de la adopción en parejas sin hijos y con posibilidades de adoptar, para lo cual se aplicará una entrevista semiestructurada a 50 parejas, además de una ficha de caracterización sociodemográfica elaborada para esta investigación. Se concluye que las parejas tienen una representación sesgada de la adopción, y prejuicios respecto a la edad, la salud, la historia de los niños y niñas, que determinan las (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  26
    Arturo Carsetti: Epistemic Complexity and Knowledge Construction: Theory and Decision Library A, Springer, Dordrecht, 2013, vii+151, $129, ISBN 978-94-007-6012-7.Magali Fernández-Salazar - 2014 - Minds and Machines 24 (2):239-243.
    This book constitutes a major contribution to our understanding of the mechanisms of knowledge construction and a rare attempt to bridge the gap between biological and connectionist models, on the one hand, and cognitive models on the other. The volume documents a revolution now occurring in the cognitive sciences and in the field of epistemic complexity, a revolution that permits the approach to the problem of knowledge construction from the standpoint of both theoretical models and simulation.The first chapter of the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  9
    An approach to the dream analysis from Friedrich Nietzsche: contributions and differences from Freudian psychoanalysis.Esteban Adolfo Quesada Salazar - 2010 - Discusiones Filosóficas 11:177-194.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    Un acercamiento al análisis onírico desde friedrich nietzsche: aportaciones y diferencias frente al psicoanálisis freudiano.Esteban Adolfo Quesada Salazar - 2010 - Discusiones Filosóficas 11 (16):177-194.
    El interés de este ensayo es presentarun acercamiento a la teoría de los sueñosen Nietzsche, particularmente en su asíllamado período ilustrado, y sugerir algunasrelaciones y diferencias respecto del análisisonírico en Freud. Se pretende reconstruirla forma en que la teoría de los sueños deNietzsche fue desarrollada de la mano conuna teoría de la subjetividad que comportaelementos del análisis antropológico, de lapsicología fisiológica y de una teoría de lacultura, y que confluye en una propuestaontológica sobre el instinto y sobre sugénesis natural. En (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  28
    Control de posición para un telescopio con motores paso a paso.Edwin Andrés Quintero Salazar, Hugo Armando Gallego Becerra & Hoover Gallego Orozco - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  32
    Construcción de un telescopio reflector newtoniano de 15 cm.Edwin Andrés Quintero Salazar, Hugo Armando Gallego Becerra & Hoover Orozco Gallego - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  32
    Generación de spread spectrum usando microcontrolador.Edwin Andrés Quintero Salazar, Hugo Armando Gallego Becerra & Hoover Orozco Gallego - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  8
    Docente Universitario Peruano y la Virtualidad En la Emergencia Sanitaria.Ivonne Yanete Vargas-Salazar, Madalyne Motta-Flores & Gaby Rosario Cortez-Cortez de Uceda - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-19.
    Durante la crisis sanitaria mundial, gobiernos dictan medidas de emergencia; universidades peruanas interrumpieron la labor académica e inician enseñanza remota. Se analizan los cambios en el proceso de enseñanza no presencial y la adaptación de docentes a la enseñanza virtual. Es una investigación mixta, realizando regresiones y caracterizando cada componente. Se identifican brechas de conectividad, conocimiento en herramientas digitales, enfoque pedagógico y, tecnológico; que afectan eficiencia y productividad docente del proceso de enseñanza no presencial. La comunidad universitaria requiere desarrollar y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  7
    Elementos históricos y jurídicos de nuestro sistema concordatario.Efraín Alzate Salazar - 2007 - Ratio Juris 2 (4):107-131.
    Hablar de las relaciones del Estado colombiano con la sede Apostólica de Roma, constituye una seria tarea, que requiere se convierta en una reflexión equilibrada un tanto lejos de dogmatismo y apreciaciones ligeras que en muchos casos acompañan la investigación histórica. Para acercarnos a esta tarea, es necesario remitirnos a los senderos de historia Republicana, la cual se puede decir no es tan larga que digamos. Hay que tener en cuenta que al producirse la Independencia, no sólo heredamos la fe (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    La contrahistoria del Bicentenario.Efraín Alzate Salazar - 2010 - Ratio Juris 5 (10):107-117.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  33
    Implementación de un microcontrolador PIC con el método Grafcet.Osiel Arbeláez Salazar, Jairo Alberto Mendoza Vargas, Muriel Escobar & José Agustín - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    PISA. Análisis comparado 2000 a 2015. Indicios esperanzadores.Juan Carlos Palafox Pérez de Salazar - 2018 - Voces de la Educación 3 (5):136-169.
    Este ensayo aporta una visión distinta a la interpretación de los resultados comparados de PISA 2000 contra 2015. Donde no se sobredimensiona a los países con mejores condiciones iniciales, ni se estigmatiza a aquellos cuyas condiciones de partida son más difíciles. Por tanto, México no puede ser considerado como el país de la OCDE con el sistema educativo más ineficaz. No existe evidencia que demuestre que estas evaluaciones hayan tenido como consecuencia mejoras en la calidad de la educación. Palabras clave: (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  9
    Relación de las publicaciones periódicas de los Centros que integran la CECEL.Eduardo De Salazar Y. Acha - 2008 - Arbor 184 (A1):55-62.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    El proyecto de Gramsci.Rafael Díaz-Salazar - 1991 - Barcelona: Anthropos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  35
    Multiculturalidad y ética pluralista.Mónica Gómez Salazar - 2011 - Dianoia 56 (67):43-63.
    Teniendo en cuenta la intensa migración actual de diversos grupos culturales a otros Estados, en este artículo defiendo la tesis de que miembros de diferentes culturas con normas y valores antagónicos pueden llegar a acuerdos de convivencia intercultural. Comienzo explicando la concepción política de la justicia de Rawls para indicar que esta postura democrática liberal no puede responder de forma adecuada a los contextos actuales de multiculturalidad. Posteriormente, expongo las propuestas principales de la ética universalista de J. Habermas con el (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Parcialidad epistémica y cooperación social.Mónica Gómez Salazar - 2011 - Ludus Vitalis 19 (35):205-208.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  4
    Re-thinking Rorty´s Ethical-Political Pragmatism from Perspectivism and Language Games.Mónica Gómez Salazar - 2021 - Contemporary Pragmatism 18 (1):57-71.
    Rorty holds that it is possible to defend a liberal democratic policy without having to substantiate it according to universal criteria linked to corresponding notions of truth, instead, he affirms that this democratic policy can be founded on a notion of truth narrowly linked to justification. Following this idea one would expect Rorty to take a position committed to pluralism understood in a strong sense, where different positions are justified and validated in relation to specific existential conditions, however, this does (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  18
    El territorio de Chile en la poesía épica del siglo XVI: un imaginario sobre los desafíos de la conquista de Arauco.María Gabriela Huidobro Salazar - 2019 - Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 47:31-46.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  16
    The Chilean territory in epic poetry of the XVI century: an imaginary of the challenges of the conquest of Arauco.María Gabriela Huidobro Salazar - 2018 - Alpha (Osorno) 47:31-46.
    Resumen El artículo tiene como objetivo revisar y analizar los pasajes referentes al territorio chileno en los poemas épicos que cantaron la Guerra de Arauco en el siglo XVI. Aun cuando su argumento central consistió en los acontecimientos bélicos, algunos pasajes dieron cabida a la descripción del espacio como un paisaje épico. Así como se demostrará, su representación no solo se configuró atendiendo a las condiciones fisonómicas del territorio, sino también a los recursos literarios propios de la epopeya que caracterizaron (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    De la pandemia y confinamiento a nuevos aprendizajes.Efraín Álzate Salazar - 2020 - Ratio Juris 15 (30).
    El extrañamiento de la universidad como centro de conocimiento ahora se encuentra vacío por culpa del confinamiento, lo que me ha llevado ha llevado a asumir algunos retos de vida. Pero ante todo lo digo con franqueza: “este encierro me ha enseñado a descubrirme en el tipo de personas que soy”. Prometo que seré mejor ser humano en cada faceta de lo que queda de mi precaria vida, si una vez superada esta pandemia no quede en el inventario de los (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Why and How Does the Pacing of Mobilities Matter?Vered Amit & Noel B. Salazar - 2020 - In Vered Amit & Noel B. Salazar (eds.), Pacing Mobilities: Timing, Intensity, Tempo and Duration of Human Movements. Oxford: Berghahn.
    This text is the introduction to V. Amit & N. B. Salazar, Pacing Mobilities. Timing, Intensity, Tempo & Duration of Human Movements, New York/Oxford, Berghahn, 2020, 202 p. It is also available on Berghahn publisher website.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  12
    El ser humano defensor de su propia libertad y gestor de su esclavismo en una sociedad de consumo.Estefanía López Salazar - 2008 - Ratio Juris 3 (7):77-82.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  20
    Sociedad Civil y combate a la pobreza. Impacto nutricional y económico de la intervención de Banco de Alimentos de Hermosillo en la comunidad de Pesqueira, Sonora, México.Ricardo López Salazar, Isabel Ortega & Sergio Sandoval - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 30.
    Una de las organizaciones de la sociedad civil que ha adquirido gran relevancia en el combate a la pobreza alimentaria en el estado de Sonora es el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAH). Su objetivo es combatir el hambre y la desnutrición mediante la distribución de alimentos a zonas marginadas. Pesqueira, es una de las localidades en situación crítica de pobreza alimentaria y que ha sido beneficiada por los apoyos que otorga el BAH. Sin embargo, a pesar de que esos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  8
    Doing power and negotiating through disagreement in public meetings.Mariana Virginia Lazzaro-Salazar, Meredith Marra, Janet Holmes & Bernadette Vine - 2015 - Pragmatics and Society 6 (3):444-464.
    Power in meetings may be enacted in many ways, ranging from democratic and collaborative through to authoritative and didactic, with the exact positioning on this continuum typically under the control of the chair. By contrast with the focus of most previous research on the behaviour of institutionally ratified chairs of intact teams, this paper examines how volunteer chairs of small focus groups in public meetings use the power associated with that role to manage the discussion and to encourage or discourage (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  41.  5
    Beyond “Ensuring Understanding”: Toward a Patient-Partnered Neuroethics of Brain Device Research.Meghan C. Halley, Tracy Dixon-Salazar & Anna Wexler - 2022 - American Journal of Bioethics Neuroscience 13 (4):241-244.
    The work of Sankary et al. (2022) provides valuable insights into the experiences of participants exiting brain device research. Empirical bioethics research such as this is critical to understandi...
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  42.  11
    Ingroups and Outgroups in Complaints: Exploring Politic Behaviour in Nurses’ Discourse.Mariana Virginia Lazzaro-Salazar - 2017 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 27 (2):319-333.
    The relevance of social norms for understanding appropriate behaviour in context has taken central stage in politeness research in recent years, and particularly in studies of workplace interaction. As an example of this research, this paper explores the way in which a group of nurses interacting with their colleagues negotiates complaints. The data were collected in a ward of a public healthcare institution in New Zealand and consist of audio and video recordings of four roster meetings involving nurses and nurse (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  43. The Relationship between Academic Burnout and Academic Procrastination Among Grade 12 Senior High School Students in a Private School.Angel Joy Lacson, Chryss Anne Dimacali, Daniela Mora, Michelle Magos, Jacquelyn Salmorin & Jhoselle Tus - 2023 - Psychology and Education: A Multidisciplinary Journal 11 (2):429-434.
    Because of the COVID-19 pandemic, procrastination has become commonplace due to changes in teaching and learning, which trigger students' academic burnout. As a result, it has increased the intensity of procrastination among students who are enrolled in online learning programs. As a result, students have difficulty as a result of the rapid change from in-person learning to online learning. The study investigates the relationship between academic burnout and procrastination among 150 grade 12 senior high school students. Hence, this study employed (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  16
    Ingroups and Outgroups in Complaints: Exploring Politic Behaviour in Nurses’ Discourse.María Virginia Lazaro-Salazar - 2017 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 27 (2):319-333.
    The relevance of social norms for understanding appropriate behaviour in context has taken central stage in politeness research in recent years, and particularly in studies of workplace interaction. As an example of this research, this paper explores the way in which a group of nurses interacting with their colleagues negotiates complaints. The data were collected in a ward of a public healthcare institution in New Zealand and consist of audio and video recordings of four roster meetings involving nurses and nurse (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  6
    Posturas de expertos en reuniones clínicas: analizando el papel relacional de la jerga médica.Mariana Lazzaro-Salazar - 2022 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 32 (1):35-52.
    Este artículo explora cómo un grupo de enfermeros/as clínicos construye discursivamente sus posturas de expertos utilizando jerga médica mientras discuten sus prácticas profesionales y los casos de los pacientes en una clínica. Guiado por la tradición analítica discursiva de la sociolingüística interaccional, el análisis se basa en conversaciones naturales que han sido grabadas en audio y video durante cuatro reuniones clínicas en una institución de la salud en Nueva Zelanda. Este artículo muestra que el uso de la jerga médica juega (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  19
    Modelación matemática en la valuación de opciones sobre acciones.Jhon Jairo León Salazar, Fernando Mesa & Pedro Pablo Cárdenas Alzate - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  4
    Can math teaching challenge institutional racism?Sabrina Bobsin Salazar - 2023 - Prometeica - Revista De Filosofía Y Ciencias 27:554-564.
    This paper is part of a larger study that contributes to theory and method related to the study of how racism permeates teaching practice. I combine concepts from critical realism and critical race theory to develop a theory to better describe how local social interactions that occur in a mathematics classroom can disrupt common patterns of interactions that lead to the reproduction of the racial structure that permeates contemporary U. S. society. Drawing primarily on the concept of norm circles, I (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  14
    Ideology, modernization and politico-economic development in Latin America.Antonio Jorge & Jorge Salazar Carrillo - 1993 - Knowledge, Technology & Policy 6 (2):46-53.
    The authors state that social and political processes are continuously interrelated and modify each other in a circular fashion. The economic variable seems to be the most independent and strategic one in the complex and circular causal process of contemporary history. Its importance is due to the fact that economic forces have become the means that contribute the most to the attainment of varied social and political goals.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  87
    Real-Time Sound and Motion Feedback for Violin Bow Technique Learning: A Controlled, Randomized Trial.Angel David Blanco, Simone Tassani & Rafael Ramirez - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    The production of good sound generation in the violin is a complex task that requires coordination and spatiotemporal control of bowing gestures. The use of motion-capture technologies to improve performance or reduce injury risks in the area of kinesiology is becoming widespread. The combination of motion accuracy and sound quality feedback has the potential of becoming an important aid in violin learning. In this study, we evaluate motion-capture and sound-quality analysis technologies developed inside the context of the TELMI, a technology-enhanced (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  50.  11
    Repensar a Augusto Salazar Bondy: homenaje a los 90 años de su nacimiento.Augusto Salazar Bondy - 2015 - Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Fondo Editorial. Edited by Joel Rojas Huaynates, Segundo Montoya Huamani & Oscar Martínez Salirosas.
    Selection of Salazar Bondy's works with new critical materials.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000